Aquí te presentamos la segunda ‘mica’ de la ‘sele’. El estreno será ante Islandia. Y en Rusia, la usaría frente a Australia

Compartir

El amor a primera vista existe y el hincha de nuestra sagrada bicolor lo palpita cada vez que se anuncia una nueva ‘mica’. En exclusiva, Depor te adelanta la segunda equipación que se anunciará el 26 de febrero en la Videna. Un diseño que enamorará a más de uno por la elegancia de su acabado. Con los mismos tonos dorados que destacan en la camiseta principal, el contraste que se genera con el rojo será lo más vistoso para los hinchas. En las próximas semanas, la marca pondrá a la venta la nueva piel rojiblanca. La misma se usará por primera vez en el amistoso del 27 de marzo ante Islandia, en el estadio Red Bull de New Jersey.

 De estreno Mundial A diferencia de otros años, la presencia del dorado le da un aspecto distinto. El único detalle blanco es la de la franja, que además respeta las mismas medidas de la ‘mica’ principal. En las próximas semanas, la FIFA presentará los equipamientos de las 32 selecciones que estarán en Rusia 2018. Para el Mundial, se estima que esta nueva camiseta se estrene en el tercer partido, ante Australia. Los peruanos ya se emocionan con la nueva ‘piel’ bicolor. Y todos esperamos que hagamos historia con ella.

En Bélgica el ‘Chaval’ se vio con el ‘Tigre’ Tenía la sonrisa dibujada de oreja a oreja. Cristian Benavente tenía expectativa por la visita de Ricardo Gareca, más allá de que eso no implique necesariamente una convocatoria en el Mundial. Igual, la presencia del DT en Bélgica representa un interés para conocer in situ la evolución física y técnica del ‘Chaval’. De hecho, su lugar en la lista de marzo sería la gran novedad. Ante Croacia e Islandia tendrá su gran prueba de fuego.

el ‘chaval’ se ha ganado esa visita a pulso Este hincha cree que el accionar profesional de Cristian Benavente es digno de ser resaltado. A sus 23 años, su carrera ha ido dando pasos hacia adelante, a raíz de una serie de decisiones personales. Y eso ha generado la imagen de ayer: verlo con Ricardo Gareca, como uno de los ‘visitados’ por el DT en Europa, deja en claro que el ‘Chaval’ creció y otra vez se puso en el radar del técnico de la bicolor. Pasa que el sentido profesional de ‘Bena’ es indiscutido. Formado en las divisiones menores de Real Madrid, siempre ha transitado con responsabilidad y seriedad. En eso nunca falló, pero el ‘Chaval’ no encontraba continuidad ni regularidad en su juego. Y eso se notaba en la selección: se le veía como un jugador con reales condiciones, pero sin el agregado que da la competitividad A1. En el Charleroi belga lleva 10 goles, entre la liga y la copa. de 28 partidos jugados ha sido titular en 21. ganó regularidad. Entonces, ‘Bena’ decidió avanzar. En 2015 dejó la filial de Real Madrid y fue a la Championship de Inglaterra (mejor dicho, la Segunda División). Firmó por MK Dons. Se fue para jugar, para competir, para mejorar y estar en la mira de Ricardo Gareca y la selección. Sin embargo, ese solo era un paso: su idea era estar en un club de una liga de Primera de Europa. Por eso solo se quedó seis meses en Inglaterra. Y recaló en Charleroi, de la Primera de Bélgica. Le costó hacerse de un puesto de titular, pero lo hizo. Lleva 10 goles entre la liga y la Copa. De 28 partidos jugados ha sido titular en 21. Ganó regularidad, rinde y eso ya muestra todo lo que sabe. Y sí sabe. Gareca lo volvió a mirar. Y estará en marzo en los amistosos. Bien por él. Acá paramos la pelota.

Compartir