Benavente es bien considerado por Gareca, pero peleará un lugar en la lista final con Polo. En marzo, el ‘Tigre’ decidirá

Compartir

Tal vez es la simpatía que genera por su genuino amor por nuestra bicolor, o solo se trate de su profesionalismo. Sea cuál sea la razón, la convocatoria de Cristian Benavente, sin duda, fue la más celebrado por el hincha. El año y medio sin entrar en el radar de Ricardo Gareca le sirvió al ‘Chaval’ para mejorar aspectos que el ‘Tigre’ le subrayó cuando se reunieron en Bélgica. No solo es un ‘10’ clásico, también puede desequilibrar por los costados, tal como pretendía el DT. Los amistosos ante Croacia e Islandia serán determinantes para entrar en la lista mundialista. Gareca rescata sus recursos, aunque Depor se enteró que deberá pelearla con Andy Polo. “La continuidad de Benavente fue vital. Siempre estuvo bien preparado para la selección, pero esperábamos que tenga continuidad. Nos gusta porque es un jugador con cosas importantes”, sostuvo el DT en ESPN Perú.

Sin puesto fijo Benavente tiene el plus de adaptarse a cualquier puesto ofensivo. Incluso en su club Charleroi arranca por el medio, pero también hace la diagonal para generar sociedades efectivas. Tiene gol e inventiva para aportar. Es cierto, aún nadie tiene fijo su lugar en la Copa del Mundo, pero una buena producción durante la fecha FIFA le dará una chance gigante. Es habitual que, en estas fechas dobles, el ‘Tigre’ cambie poco su ‘11’. Si ‘Bena’ se complementa bien, será una variante importante para los replanteos. Depende de él.

Guerrero está enfocado en Rusia Listo para disparar La tensa espera tiene impaciente a Paolo Guerrero. Sin embargo, no ha descuidado su preparación física. Aún sin fecha de audiencia en el TAS, el goleador se prepara para volver a entrenar con Flamengo, el 20 de marzo. El ‘9’ indicó en TV Perú que ansía hacer un increí- ble Mundial. “Estoy en una preparación rígida que incluye dietas. Como equipo estamos bien preparados físicamente y técnicamente. Somos, incluso, mejores que Dinamarca”, dijo. Paolo cree que el factor clave en Rusia será la concentración ante los rivales europeos. “Si estamos concentrados será favorable para llegar a octavos, pero respetando nuestro fútbol. Eso es fundamental “, agregó. El ‘9’ está embalado.

Compartir