Comando técnico de Gareca estuvo en Austria, donde Perú concentraría antes del Mundial. En tanto, el ‘Tigre’ se reunió con Peña

Compartir

Si hay algo que destaca en el comando técnico de Ricardo Gareca, es la planificación. Eso se notó en la Eliminatoria y no ha cambiado a menos de cuatro meses para el debut de la bicolor en Rusia 2018. Por ello, ayer Néstor Bonillo (preparador físico), Nolberto Solano (asistente) y Antonio García Pye (gerente de selecciones) llegaron hasta Austria buscando hoteles y canchas de entrenamiento ante la prácticamente fija estadía de la blanquirroja en ese país antes del Mundial. Ellos visitaron el estadio de Schnabelholz (ver foto principal), ubicado en Altach, a seis horas de Viena en auto. ¿El motivo? La bicolor jugaría un amistoso ante Arabia el 3 de junio en Innsbruck o Salzburgo y, si el duelo se concreta, la ‘sele’ se quedaría en una ciudad cercana.

‘Tigre’ con Peña Y quien tampoco pierde tiempo es Ricardo Gareca. Ayer, el ‘Tigre’ tuvo otra misión: visitar en España a Sergio Peña, jugador de Granada, y uno de los habituales convocados (ver clip). Con ello, el DT continúa con sus visitas previas a los amistosos de marzo. Antes hizo lo mismo con Paolo Hurtado, en Portugal, Renato Tapia en Holanda, André Carrillo en Inglaterra y Cristian Benavente en Bélgica. En la ‘sele’ van a lo seguro y planifican hasta el más mínimo detalle.

Pizarro sobre despedirse en Mundial “No habría mejor final” Todo futbolista sueña con estar en un Mundial. Grande o chico, ‘rankeado’ o juvenil. Esa es la ilusión de muchos. Y Claudio Pizarro, a sus 39 años, no es ajeno a ello. El ‘Bombardero’ en una entrevista con el diario Kölner Stadt-Anzeiger contó que mantiene conversaciones con el ‘Tigre’ Gareca. Y su gran deseo es colgar los chimpunes con el Mundial. “Sigo teniendo contactos con el seleccionador. Es mi gran sueño. A decir verdad, no habría un mejor final de carrera que ese”, dijo. Pese a ello, dejó claro que el retiro aún no está definido. “Lo decidiré a final de temporada”, añadió.

Compartir