Con Ruidíaz golpeado, la ‘Foquita’ asoma como opción para ser el ‘9’. Y Benavente podría mostrarse como ‘10’

Compartir

La cancha que está frente al Sawgrass Grand Hotel, donde concentra la selección, tiene rejas y una malla negra alrededor. Igual, si te acercas, puedes ver lo que pasa dentro. Ricardo Gareca lo sabe. Por eso, teniendo en cuenta la privacidad que quiere, la seguridad se encargó de desalojar a quienes intentaban ganarse con el ‘entreno’. Sin embargo, lo que pasó en el primer turno bastó para tener claro que, con Raúl Ruidíaz sentido, Jefferson Farfán y Cristian Benavente tienen más chances: el primero de ser el ‘9’ y el segundo de mostrarse. “Va a ser un partido muy duro, pero demostraremos de qué estamos hechos. Tenemos que poner la pelota al piso y jugar buen fútbol”, dijo la ‘Foquita’ a Movistar Deportes. El ‘Tigre’ no descartó la posibilidad de tenerlo de ‘punta’. “Se puede ubicar en cualquier posición de ataque. Si logramos que su capacidad se direccione a una posición que le permita frescura, vamos a tratar de hacerlo”, aseguró. Con ‘Jeffry’ de ‘9’, el ‘Chaval’ podría tentar la posibilidad de jugar de ‘10’ -puesto que más se le acomoda-, aunque sea algunos minutos. Ayer, por la tarde, ambos fueron titulares. Veremos si el DT se convence.

Tuvo que dejar la práctica La ‘Pulga’ dio un susto Raúl Ruidíaz es una de las opciones para arrancar de punta el viernes ante Croacia. Por eso, encendió las alarmas cuando, pese a calentar de forma normal, abandonó el campo para hablar con el doctor Julio Segura. Luego, se dedicó a hacer trabajo diferenciado a un lado de la cancha, junto a Luis Abram y Beto Da Silva. Sin embargo, para tranquilidad de todos, solo fue un susto. Lo que la ‘Pulga’ tiene no es más que una inflamación en un dedo del pie izquierdo, probablemente por algún roce con un compañero. Así, entre hoy y mañana deberá trabajar sin problemas. De todas formas, su presencia en el ‘11’ titular no está asegurada. Veremos.

Gallese llegó como invitado acompaña al equipo Pedro Gallese fue operado de los meniscos de la rodilla derecha y, aunque es fijo en el Mundial, no podrá jugar los partidos amistosos. Sin embargo, igual pidió permiso a su club para acompañar a la selección en Estados Unidos. Los dirigentes de Veracruz aceptaron y el ‘Pulpo’ llegó a Miami en el mismo vuelo de Christian Ramos (juegan en el mismo club). Acompañará a la delegación como invitado y, de paso, será evaluado por el cuerpo médico de Perú.

‘Aladino’ Cueva se reencontró en los ‘yunaites’ con el ‘Tigre’ Gareca, quien lo aconseja y ‘cuadra’ cuando es necesario

En una entrevista con el ex lateral ‘che’ Juan Pablo Sorín, Christian Cueva admitió que, con tan solo una frase, Ricardo Gareca lo puso derechito: “Tenés para más, boludo”, le dijo el DT a ‘Aladino’. Fue el propio Cueva quien admitió que ve al ‘Tigre’ como la máxima autoridad. “Le tengo mucho respeto y puedo decir, en este corto tiempo que tengo como futbolista, que es como un padre”, añadió. A inicio de año, el volante de la bicolor estuvo con ciertas ‘poses’ que no agradaron a los ‘dires’ del Sao Paulo, su club. Lo castigaron y no lo convocaron en algunos partidos, cuestión que a pocos meses del Mundial, pudo ser catastrófica para el trujillano. Pero Gareca viajó hasta Brasil para ‘cuadrarlo’ y enderezarlo. Tras la cena que tuvieron en el ‘país de la samba’, Cueva se reencontró en los ‘yunaites’con el ‘profe’ Gareca, quien lo recibió con los brazos recontra abiertos. “Es la primera vez que nos juntamos luego de la clasificación”, dijo el ‘che’. Ese abrazo paternal demuestra el cariño y aprecio que le tiene el DT a nuestro conductor en el mediocampo, quien ahora debe retribuir esa confianza en el ‘verde’. Si está enfocado, sobrado la hace.

Loyola y Abram  ‘Chamba’ doble para el ‘Genio’ En su momento, lo explicaron clarito desde la Videna: nadie tiene un puesto asegurado en la lista de 23 para el Mundial. Y eso le debe pesar a Miguel Trauco, quien no tiene la regularidad necesaria en Flamengo. Encima, con la convocatoria de Nilson Loyola y Luis Abram, el desempeño del lateral se pondrá a prueba. Toca demostrar.

El ‘Mudo’ ya está en la tierra del ‘Tío Sam’, pero no trabajó a la par de la ‘sele’. Y el ‘Tigre’ lo puso en duda ante Croacia

Esa foto podría preocupar a cualquiera. Sin embargo, con Alberto Rodríguez todo es precaución. Luego de los trabajos de ayer en Miami, en los que el ‘Mudo’ solo trotó alrededor del campo, el cuerpo médico de la selección optó por cuidarlo y tratar su lesión, que no sería grave. Rodríguez tiene una molestia en la pantorrilla izquierda. Por eso, el último domingo solo jugó 45 minutos en el triunfo del Junior ante Millonarios por la liga ‘colocha’. “Salió porque tenía un problema fuerte en su pantorrilla. Lo sacamos también por precaución porque tiene una cita con su selección para los partidos que vienen”, dijo Alexis Mendoza, técnico del ‘Tiburón’. Ayer, Julio Segura, ‘doc’ de la bicolor, lo atendió y tratará que el defensa llegue a punto a los amistosos ante Croacia e Islandia. Eso sí, el ‘Tigre’ Gareca no aseguró su presencia en el primer duelo. “Alberto llegó quizás algo mejor, contra Croacia puede ser una duda. La información que tenemos es que la molestia que tuvo no es de gravedad, pero no queremos arriesgar jugadores”, señaló a ESPN. El ‘Mudo’ anda herido. Toca prender velitas y esperar que se recupere.

Sería el ‘1’ ya ‘chapa’ los guantes Con el paso de los días, Carlos Cáceda se sigue perfilando como el arquero titular en los amistosos ante la ausencia de Pedro Gallese. Ayer en Miami, el golero de Municipal trabajó bajo la mirada de Alfredo Honores. Le puso mucho ‘punche’ y destacó.

Edison Flores se unió a la bicolor y realizó su primer entrenamiento. Hoy el ‘Tigre’ tendrá a todos los convocados

Muchos recuerdan su gol ante Ecuador en el histórico triunfo 2-1 en Quito. Desde ahí, su vida cambió. Algunos posan como él cuando festeja y las máscaras con su cara y orejas se vendieron como pan caliente. Así, Edison Flores se convirtió en uno de los seleccionados más queridos. Por eso, ayer cuando llegó a Miami, no fue raro que un buen número de hinchas peruanos se le acerquen para pedirle una foto o ‘selfie’. El volante, con la humildad de siempre, atendió a todos.

El ‘Tigre’ también saltó Uno que también estuvo feliz con la llegada de Flores fue Ricardo Gareca. En la tarde ya pudo ver entrenar a un habitual titular de su equipo y aunque solo estuvo unos minutos, sirvieron para saber que llega sin lesiones. Para tranquilidad de nuestro técnico, ‘Orejas’ es titular y tiene continuidad en el Aalborg danés. El fin de semana empató de visita y su equipo marcha quinto en la Superliga. Ahora deberá meterse de lleno en la selección y aprovechar al máximo los amistosos ante Croacia e Islandia.

Al fin completos La felicidad del ‘Tigre’ será completa esta mañana. Anoche debieron llegar los últimos convocados y por fin tendrá a los 26 jugadores que llamó para estos partidos. Es más, salvo algún golpeado, deberán entrenar juntos de cara a los amistosos ante las ‘seles’ europeas e ir planificando lo que será la participación de Perú en Rusia.

Llega a ganarse un puesto Da Silva la va a sudar Tiene el ‘like’ de Ricardo Gareca y con eso alcanza. Y sobra. Beto da Silva se unió ayer a las prácticas de la selección y es la gran apuesta del ‘Tigre’ para estos partidos ante Croacia e Islandia. “Hay confianza por parte de Gareca. Estoy esforzándome para demostrarle que no se equivocó conmigo”, dijo el atacante de Argentinos Juniors. Además, Da Silva destacó el agrupo que se ha formado. “Extrañé mucho estar aquí. Siempre estuve pendiente de los partidos en los que no estuve. La selección peruana es un sueño para mí. Siempre aprovecho cada minuto que estoy aquí y lo seguiré haciendo”, agregó. Aunque no ha tenido muchos minutos en Argentina, no desperdiciará sus chances. “Me siento bien. Vengo preparándome, traté de mejorar lo físico y la fuerza y con más minutos. Sé que podré demostrar y consolidarme”, finalizó.

A falta de 45 días para que finalice su sanción, Guerrero vuelve hoy a entrenar con el ‘Flamengo’

Paolo Guerrero seguro amaneció hoy con una sonrisa. Tras cumplir con parte de la sanción que le impuso la FIFA seis meses de inhabilitación por un resultado analítico adverso tras enfrentear a Argentina por las Eliminatorias, volverá a entrenar con su club, el Flamengo. El ‘Depredador’ tuvo que esperar cuatro meses y medio para regresar al complejo deportivo del ‘Mengao’, que hoy le abre las puertas por todo lo alto.

Ya le hacía falta A la fecha, Guerrero cumplió con gran parte de su castigo. Y por lo estipulado en el reglamento, este lo habilita para participar de las prácticas con su club 45 días antes de la finalización total de la sanción. Y ese día es hoy. Su contrato con el club brasileño estuvo suspendido de manera temporal desde diciembre, a poco de ser castigado. Igual, el delantero seguirá esperando su audiencia en el TAS, al que acudió para que se anule definitivamente el castigo. Si bien el ‘9’ seguirá impedido de jugar partidos oficiales con el ‘Fla’ y la bicolor, solo habría que esperar hasta el 3 de mayo cuando finaliza la pena de seis meses para volver a verlo en acción. Todos extrañamos verlo en la cancha.

Brosovic amenazó a un fotografó y su técnico lo justificó: “Estamos nerviosos” Algunos viajaron por su cuenta, pero el grueso de la delegación de Croacia ‘cayó’ ayer a primera hora al aeropuerto de Miami. La prensa estuvo pendiente a la llegada de la ‘sele’ europea, pero esto no le agradó al volante Marcelo Brosovic. ¿Qué pasó? Según cuenta la web tportal. hr, el mediocampista del Inter de Milán se la ‘agarró’ con un fotógrafo, al que amenazó con “sacarlo a patadas del aeropuerto” si es que le tomaba una foto más.

 Eso no se hace El altercado no llegó a mayores. Zlatko Dalic, DT de los balcánicos, quedó ‘asado’ con el comportamiento de Brozovic, aunque terminó justificándolo. “Estamos un poco nerviosos por el viaje. Este tiempo servirá para unirnos y ver en qué forma estamos. Ante Perú buscamos dar una buena imagen”, señaló.

Compartir