Dt del Lokomotiv asegura que cuida a farfán porque quiere que juegue ante atlético por la Euroliga

Compartir

A ‘Foquita’ lo quieren bien y no a medias. Saben que es más efectivo al cien por ciento. Por eso, el técnico de Lokomotiv de Moscú, Yuri Semin, explicó el porqué de la no presencia de Jefferson Farfán en el pobre empate 0-0 en el clásico frente al Spartak. El DT contó que, aunque la ‘Foquita’ ya se encontraba dispuesto a sumar algunos minutos en el último duelo de la Liga rusa, donde marchan punteros, prefirió guardarlo para lo que resta del torneo local y la Europa League, donde tendrá un duro partido este jueves ante el Atlético de Madrid. “No quisimos arriesgar ni con (el brasileño) Ari ni con Farfán. A Farfán podíamos haberle infiltrado, pero aún nos quedan nueve partidos y la Liga Europa”, dijo el estratega, que tiene al peruano en su lista de imprescindibles para ser titular este jueves por la ida de los octavos de final del torneo europeo. “Aún quedan tres días hasta el partido del Atlético de Madrid. Veremos cómo van los entrenamientos”, acotó.

NO CREE EN FAVORITOS Para Semin, los favoritismos no juegan un papel importante. El técnico cree fielmente en las acciones de su equipo, que enfrentará a un rival complicado como el ‘Atleti’. “El Atlético es uno de los equipos más estables de Europa. Sobre el papel, el Atlé- tico es superior, pero una cosa es la teoría y otra la práctica. Mis jugadores quieren probar sus fuerzas ante un gran rival”, cerró Semin, quien confía en que Farfán llegue en óptimas condiciones.

Cueva asiste en victoria de Sao Paulo Tricolor venció a Linense (1-2), sumó 13 puntos y es el líder del Grupo B

Hizo magia a medias. El peruano Christian Cueva fue titular del duelo donde Sao Paulo venció al Linense (1-2), en una fecha más del Paulistao, y ‘frotó la lámpara’ al asistir a Reinaldo a los 42’ del primer tiempo. Antes había anotado Murillo. ‘Aladino’ se pudo el equipo al hombro, pero salió extenuado a los 64’ para darle ingreso al brasileño Nené. En el minuto final, Rodrigo Caio enmudeció a los locales al anotar el tanto del triunfo. En la próxima jornada, Sao Paulo visitará al poderoso Palmeiras en el Allianz Parque.

Vitória empata con ‘Caballito’ Equipo se mantiene en la mitad de la tabla Con Paolo Hurtado de titular, Vitória Guimaraes no pudo sumar un triunfo ante Belenenses (0-0) que lo ponga más cerca de los puestos de torneos internacionales y sumó, por el contrario, su cuarto partido consecutivo sin poder ganar en la Liga portuguesa. Nuevamente, ‘Caballito’ arrancó las acciones como extremo por derecha, pero se encontró, al igual que sus compañeros, con un férreo esquema defensivo de la visita, que hizo su negocio al pie de la letra y se llevó un punto que le permite pensar en salvar un año más el descenso. Hurtado salió a los 18 minutos de la parte complementaria. El próximo rival de Vitória Guimaraes en la Liga portuguesa será Portimonense, el próximo domingo 11 de marzo.

Compartir