El DT danés habló en exclusiva con Depor y ‘floreó’ a Paolo y Farfán. Nos ve como un rival ‘yuca’ en el Mundial

Compartir

A la oficina del jefe de prensa de Dinamarca, Jacob Wadland, llegan decenas de solicitudes por día para entrevistar a Age Hareide. Tres días después del requerimiento de Depor, el DT de nuestro primer rival en Rusia aclaró que, a 119 días del debut, sabe todo de la bicolor y las figuras que debe contrarrestar. Hareide admite que el funcionamiento táctico del equipo de Ricardo Gareca es muy rígido en la marca y rápido para pasar al ataque. De hecho, tiene bien ‘mapeados’ los movimientos ofensivos de la blanquirroja. “Hemos seguido a Perú con interés durante su calificación al Mundial y conozco a sus figuras. Paolo Guerrero y Jefferson Farfán tienen una calidad técnica a la que le hemos prestado atención. Puedo asegurar que, junto a mis asistentes, tendremos una idea completa cuando juguemos en junio”, advirtió el DT.

No es de descarte A contracorriente de lo que suponemos, el técnico nórdico no ve el partido en Saransk como el decisivo para tentar una clasificación a octavos. También le da crédito a Australia, por la experiencia mundialista de su nuevo DT Bert van Marwijk. “Los tres partidos son importantes, pero Francia es la favorita de nuestro grupo. Dependerá de Perú, Australia y Dinamarca luchar por el segundo puesto. El grupo se luchará hasta el final”. En la Videna están advertidos.

Gareca sigue en Europa, visitó a ‘Caballito’ y ahora irá a Inglaterra para ver a Carrillo. ‘Ñol’ contó que Bélgica está en agenda.

En la retina del hincha aún debe estar intacta aquella galopada de Paolo Hurtado que selló el histó- rico 2-1 ante Ecuador. Esa tarde, en Quito, el ‘Caballito’ consolidó su ascenso con un gol que desató el festejo en el país. Y nos puso en la pelea por el Mundial de Rusia. Su imagen de futbolista discutido cambió con Ricardo Gareca. Su regularidad en Portugal juega en Vitoria Guimaraes– le abrió un crédito con la tribuna. De hecho, cuando le tocó entrar siempre marcó la diferencia. Hoy se le considera el primer recambio del ‘Tigre’. Su versatilidad, sea como extremo derecho o detrás del ‘9’, le permite acomodarse cuando el DT precisa de un replanteo para ganar el partido. Por ello lo fue a ver a Portugal junto a su asistente Sergio Santín. Gareca, además, conoció de cerca su evolución física y futbolística. ‘Caballito’ es titular y destaca en la temporada.

Irá por el ‘Chaval’ El próximo destino será Inglaterra. En Watford podrá observar en persona el momento de André Carrillo. La ‘Culebra’ perdió la titularidad desde enero. Incluso en los dos últimos partidos solo entró algunos minutos. En tanto, su asistente Nolberto Solano (viajó junto al ‘profe’ Bonillo anoche) confirmó que Cristian Benavente está en los planes de la gira de Gareca. Algo que hasta hace unos días era un secreto a voces, pero que confirmaría el interés del ‘Tigre’ por el ‘Chaval’ para la lista de marzo. El llamado se lo ganó con justicia.

Compartir