El entrenador de Croacia, al que enfrentaremos el próximo viernes en Miami, nos ‘floreó’. “Perú es similar a Argentina”, indicó sobre nuestro ‘level’

Compartir

Desde que Argentina se cruzó en el camino de Croacia, para el Mundial 2018, la preocupación del técnico croata, Zlatko Dalic, fue encontrar un rival que se asemeje a la exigencia que la albiceleste le dará. Por ello se convenció de enfrentar a Perú en un amistoso. La prensa balcánica, de hecho, coincidió con el concepto cuando Depor le hizo la consulta hace unos días. Más allá de las diferencias evidentes de plantel, los periodistas indicaron que la similitud pasa por la intensidad de juego en ataque y defensa. Dalic coincide con esta idea y hasta la reforzó con una frase contundente, en entrevista con RPP: “Perú es un equipo fuerte y es similar a Argentina. Por eso nos interesa jugar con ustedes”, indicó el DT. Si bien Croacia tiene figuras de talla mundial como Ivan Rakitic, Luka Modric, Ivan Perisic y Mario Mandzukic, el DT respeta el presente blanquirrojo. Hasta se guió de la clasificación FIFA. “Perú está mejor en el ranking, por eso son mejor equipo que nosotros. Me genera mucho respeto y me parece un equipo importante”, añadió.

Espera cruzarnos El técnico balcánico conoce bien a las figuras de la bicolor. Desde Paolo Guerrero  a quien no enfrentará hasta Jefferson Farfán, el europeo sabe a qué rival encontrará en Miami. Cada virtud y defecto se estudiaron al detalle. Es más, de la ‘Foquita’ tiene referencia de su paso por el club Al Jazira, de Emiratos Árabes. “Conozco de su potencial”, sentenció acerca del nivel de ‘JF17’. “Sería maravilloso enfrentar a Perú en Rusia, en caso nos encontramos en la siguiente fase. Me encantaría que los dos equipos avanzaran de etapa”, agregó el DT croata.

Farfán en Lima, se en‘foca’ en llegar a punto El entrenamiento de mañana será distinto. Más allá que la presencia de Jefferson Farfán siempre concita un interés particular, es cierto que pocos lo esperaban en Lima por esta fecha. De hecho, se aguardaba que ‘Jeffry’ viaje directamente a Miami, pero el delantero prefirió ganar un día de trabajo, tras quedar liberado por el Lokomotiv por el receso del torneo local. La ‘Foquita’ está recuperada de una dolencia muscular y dirá presente en EE.UU. Gareca espera verlo en su mejor forma para afianzar argumentos y soñar en el Mundial.

Cáceda será titular ante Croacia y el ‘Tigre’ lo respaldó trabajando con él. No la deja pasar “Hay que estar preparado”, le dijo

Se le ve habitualmente enérgico en cada entrenamiento y le sobra razones. Ricardo Gareca espera responder a la expectativa ante Croacia e Islandia y, por ello, pide dedicación a su gente. Ayer hizo foco especial en los arqueros, sobre todo en Carlos Cáceda. El técnico vislumbra a la ‘Pantera’ como titular ante el equipo de Luka Modric e Ivan Rakitic. Le dedicó varios minutos a reforzar su fortaleza anímica, antes de los trabajos específicos de porteros. “Tienes agilidad, velocidad y pase. Eso lo sabemos, pero debes tener tranquilidad en los momentos más bravos”, le indicó el ‘Tigre’. Los europeos apretarán la salida de la bicolor y quiere al ‘1’ sin distracciones. El respaldo no es novedad. El año pasado le renovó la confianza bajo los tres palos, en el épico triunfo en Quito. Tal vez los cuestionamientos hoy no tienen el mismo rigor, pero el escenario es similar. “Hay que estar preparado para todo”, le insistió Gareca. Cáceda tiene el mensaje claro.

Compartir