Gallese cree que sí estará en los amistosos: “Llegaré muy justo, depende de Gareca”

Compartir

Solo lleva una semana de terapia, recuperándose de la operación en los meniscos que lo paró en seco en medio de la temporada. Sin embargo, el ánimo de Pedro Gallese es inquebrantable, a pesar de la inoportuna lesión. Más allá de que la primera sensación -en el instante del choque- fue la complicación que le genera de cara al Mundial, el ‘1’ ya superó una situación similar en la Eliminatoria para Rusia y se recuperó en tiempo récord. “Sentí que la rodilla derecha se me fue y creí que me rompí. Pensé en el Mundial, se me vinieron tantas cosas a la cabeza. Pero la del dedo fue peor, porque nos estábamos jugando el pase al Mundial”, contó el ‘1’ en RPP.

No arriesgará Gallese siente que su evolución va viento en popa y le gustaría, al menos, llegar al segundo amistoso. De hecho, el médico de Veracruz le dijo a Depor que se harán los esfuerzos para que el ‘1’ pueda estar, aunque aún es prematuro dar un diagnóstico. “Dependerá de los médicos (de su club y de la selección) y del ‘profe’ Ricardo Gareca, porque llego muy justo. A lo mejor el médico me dice que no es recomendable arriesgar, pero vamos a ver”, comentó. ‘Piero’ es consciente del nivel de competencia para ser titular en el Mundial. Prefiere no dar ventajas, aunque tampoco acelerará su recuperación. La próxima semana será trascendental para conocer el descenlace.

Retornó de gira con harta ‘info’ El ‘Tigre’ afina la lista Arribó anoche, con la maleta llena de información de los seleccionados que visitó en su gira por América y Europa. La siguiente labor de Ricardo Gareca será diseñar la lista para los amistosos de este mes ante Croacia e Islandia. El anuncio será la próxima semana y no se descarta sorpresas dentro del grupo habitual.

Compartir