Gareca inició el operativo para los amistosos ante Croacia e Islandia. Araujo y Polo trabajó variantes con intensidad

Compartir

No importa si solo tiene dos jugadores para trabajar. Para Ricardo Gareca, cada ensayo táctico es importante. No sorprendió, entonces, verlo tan enérgico, como si se tratara de la previa de un partido por la Eliminatoria. Es verdad, ayer apenas Miguel Araujo y Andy Polo estuvieron a su disposición, pero quería incorporar, desde ya, conceptos claros para los amistosos ante Croacia e Islandia. De hecho, se entiende el nivel de exigencia. En el caso de ‘Polito’, su equipo Portland Timbers no jugará por la MLS hasta el 24 de marzo y optó por venir a Lima para trabajar con Carlos Cáceda, Alejandro Duarte y Nilson Loyola, quienes también cayeron por San Luis. Ambos son piezas habituales de recambio y, por lo tanto, deben tener claro su función cuando entren al ‘verde’. Por más de 50 minutos, incidieron en labores ofensivas y defensivas, con la ayuda de algunos Sub 17.

A meter en todo lado Llamó la atención, la intensidad exigida a los ‘sparrings’ para presionar la salida de la ‘Fiera’. El ‘Tigre’ sabe que ante los rivales europeos tendremos las mismas dificultades y el defensa debía buscar el apoyo de Polo para salir con claridad desde el fondo. Los partidos en EEUU. marcarán la pauta de lo que se verá en el Mundial. Gareca tiene su ‘11’ en la cabeza, pero más le interesa pulir sus variantes. En eso sí debemos ser fuertes.

Duarte se ilusiona “Ojalá tenga minutos” No se sintió extraño, a pesar que era su primera vez con la selección. Alejandro Duarte caminó por los pasillos de la Videna con ilusión. Y está seguro que peleará el puesto a la ‘Pantera’ y a José Carvallo. “Por lo que conversé con Carlos (Cáceda), es un grupo que te hace sentir a gusto. Estoy con confianza y ojalá tenga minutos en los amistosos”, indicó el tercer arquero.

‘Bolt’ y Farfán llegarán unos días antes para entrenar. El grupo no negocia el compromiso

En reiteradas ocasiones, Ricardo Gareca resaltó que persigue un nivel de compromiso innegociable en sus convocatorias. Más allá del gusto futbolístico, le interesa que su gente esté alineada con el objetivo. No sorprende, entonces, cada gesto voluntario de los futbolistas para resignar sus días libres y sumarse anticipadamente a la Videna. Pasó ayer con Andy Polo y sucederá con Luis Advíncula: llega esta noche a Lima. El lateral fue suspendido para la fecha del fin de semana en México y, tras gestionar un permiso con la dirigencia de Lobos BUAP, trabajará al menos dos días con los demás convocados.

 ‘Jeffry’ también cae, Así como ‘Bolt’, Jefferson Farfán quedará libre en Rusia, luego del partido ante Atlético de Madrid por la Europa League. La liga rusa entra en receso y la ‘Foquita’ prefirió ganar un día más de trabajo. Es difícil discutir que este plantel está enfocado en hacer historia en Rusia 2018. Así sea.

Compartir