Gareca reconoce que será sumamente difícil la tarea de elegir a los 23 jugadores que irán al mundial. en gira a estados unidos, selección centrará su ‘base de operaciones’ en Miami

Compartir

El tiempo pasa inexorablemente para Ricardo Gareca. El ‘Tigre’ reconoce que elegir a los jugadores que estarán en la Copa del Mundo será difícil. “Al final serán 23 quienes estarán en la nómina final. Es una tarea muy complicada. En estos momentos tenemos la posibilidad de observar y contar con elementos que no tuvimos la posibilidad de analizar”, expresó Gareca. El ‘Tigre’ confesó que los compromisos frente a Croacia e Islandia podrían marcar una pauta para lo que viene durante el proceso de preparación previo al Mundial 2018. “Tenemos hasta el 4 de junio para presentar la lista final, incluso viajando para los amistosos de Europa ante Arabia Saudita y Suecia (3 y 9 de junio, respectivamente) tendremos la posibilidad de analizar más jugadores. Pienso que, para ese momento, la lista de viajeros será similar a la convocatoria final. Tomo estos dos juegos como importantes para muchos jugadores”, comentó el ‘Tigre’.

NO HAY VETOS Gareca continuó con su postura diplomática y descartó que alguien tenga las puertas cerradas a la selección, pero admitió que los jugadores llamados están más cerca de participar en el próximo Mundial 2018. “Los jugadores que uno cita tienen altas posibilidades de ir al Mundial. Tenemos 26 en la lista, más aquellos ausentes, que tuvieron la oportunidad en la selección durante las Eliminatorias y aún conservan las opciones de ingresar a la lista final”, aseveró el técnico argentino. De otro lado, descartó la posibilidad de hacer una nó- mina preliminar con 35 elementos previo a la lista definitiva, tal como se había especulado días anteriores. “No contemplo hacer una lista previa de 35 jugadores antes del Mundial”, reveló.

LOGÍSTICA BICOLOR Los directivos en el complejo deportivo Nicolás Delfino ya tienen todo programado para esta gira de preparación, a fin de cumplir con las exigencias del cuerpo técnico nacional. Se conoció que el 18 de marzo, los elementos del medio local viajarán junto al cuerpo técnico con destino a Miami, mientras que la legión extranjera se integrará a las prácticas de la selección el 19 del presente mes. A partir de esa fecha, todo el grupo entrenará con miras al partido del 23 frente a Croacia, en el estadio Hard Rock, que tiene una capacidad de 75,540 espectadores. También se supo que, por un tema logístico, luego del compromiso frente a los balcánicos, la selección practicará en Miami, y un día antes del segundo amistoso tomarán el avión a Nueva Jersey para el duelo contra Islandia (27), en el estadio Red Bull Arena.

Compartir