Gareca y parte de su comando técnico estarán en Europa visitando jugadores. ¿Benavente entrará en la lista?

Compartir

En las próximas horas, gran parte del comando técnico de la bicolor estará en Europa dividiéndose la labor de visitar jugadores. Ricardo Gareca fue el primero en llegar al ‘Viejo Continente’ y esta noche se suman el ‘profe’ Néstor Bonillo y Nolberto Solano. El ‘Tigre’ visitó primero a algunos colegas prestigiosos, como el ‘Cholo’ Simeone. En España aprovechará para ver al volante Sergio Peña, en Granada. ‘Peñita’ es uno de los que más progresó en el ciclo de Gareca. En tanto, Bonillo verá en acción el domingo a Edison Flores en Dinamarca, misma situación de Solano, quien observará a Renato Tapia con Feyenoord, en Holanda. Ambos se encontrarán luego con el gerente de selecciones, Antonio García Pye, para visitar campos en Austria.

 ¿Y el ‘Chaval’? Gareca admitió que un preparador de su equipo técnico se encontraría con Claudio Pizarro en Colonia. Ni Bonillo ni Solano reconocieron esa misión, aunque no se descarta. Gareca, en tanto, sí podría ver a Cristian Benavente en Charleroi. El ‘Chaval’ reconoció que el DT de la bicolor sigue siempre sus pasos y esta sería la ocasión para charlar, mano a mano, de lo que pretende de él. Su convocatoria se la va ganando a pulso.

Espera audiencia El ‘9’ sigue sudándola en ‘Baires’. En Canning, una exclusiva zona de la provincia de Buenos Aires, Paolo Guerrero continúa trabajando bajo una estricta supervisión de especialistas en preparación física. Ayer, por ejemplo, el ex futbolista ‘che’ Mariano Pernía volvió a colgar fotos del entrenamiento del ‘9’. Se le nota sonriente, como si volver a jugar en el césped fuese el estímulo para esperar la fecha de la audiencia ante el TAS. La espera continúa.

Bicolor se mantiene en el puesto 11 Continúan rankeados. Un mes antes de enfrentar el repechaje frente a Nueva Zelanda, la bicolor aparecía entre los 10 mejores equipos del ranking FIFA en virtud a su repunte en la Eliminatoria. Tres meses después de la clasificación al Mundial, apenas se cayó un lugar en la histórica posición, aunque aún dentro del lote de rankeados. Un desafío extra para sostener el nivel en los amistosos de marzo ante Croacia e Islandia.

Compartir