La ‘sele’ llegó ayer a Miami, pero no pudo entrenar. El ‘Tigre’ cambió los planes y hoy trabajarán a doble turno

Compartir

La idea era llegar a Miami a las 4:30 pm. (3:30 pm. de Lima) e ir directo al Sawgrass Grand. Ahí, frente al hotel, hay una cancha de fútbol en la que entrenarían luego de las cinco horas y media de viaje. Esa, como dijimos, era la idea. Sin embargo, no todo sale siempre como lo planeamos. Los chicos llegaron 4:38 pm. a Estados Unidos, pero su paso por migraciones tardó más de la cuenta y salieron del aeropuerto más tarde de lo pensado. El cuerpo técnico prefirió cambiar la agenda: luego de saludar a los más de 200 hinchas que los recibieron en la concentración, fueron de frente a descansar a sus habitaciones.

No pierden el tiempo Según el cronograma de actividades, hoy la bicolor debía trabajar solo por la tarde (3:00 pm. de Perú). Pero así como Ricardo Gareca decidió sacrificar la práctica de ayer, también optó por recuperar el tiempo y entrenar hoy a doble turno. Al promediar las 8:00 am. (hora peruana), los 15 jugadores que ya están en tierras gringas harán trabajos físicos y tácticos. Eso sí, en la segunda sesión, ya con los otros ‘extranjeros’, comenzará a dibujar el posible ‘11’ para el viernes, ante Croacia. Las principales dudas son el lateral derecho entre Aldo Corzo y Luis Advíncula y el ‘punta’: Raúl Ruidíaz en lugar de Jefferson Farfán, retroceder a uno o poner a los dos arriba. La ‘chamba’ de esta tarde sacará las dudas.

La ‘Culebra’, el jugador más ‘carolina’ de la bicolor, cayó a la concentración en los ‘yunaites’ entre el calor de los hinchas

André Carrillo llega al hotel de la ‘sele’ en Miami y un gran nú- meros de hinchas peruanos se le acerca. Algunos le piden fotos, otros buscan un autógrafo, pero, sobre todo, le muestran su cariño. Él recibe el calor de la gente y atiende a los que puede hasta que llega el personal de seguridad, pues la ‘Culebra’ no podía ni caminar hacia la concentración. Así es un día en la vida de un futbolista, aunque Carrillo no es uno cualquiera. El atacante del Watford es hoy el jugador peruano mayor valorizado: según el portal transfermarkt, cuesta más de 7 millones de ‘cocos’, si algún club se animaría a comprarlo.

Toca demostrarlo La ‘Culebra’ supera los casi cinco millones de dólares en los que están valorizados Raúl Ruidíaz y Renato Tapia. Y también los más de tres ‘palos’ que cuestan Hurtado, Cueva y Benavente. Pero en ‘números’ aún está en deuda con la ‘sele’: solo hizo una ‘pepa’ (ante Venezuela) en las Eliminatorias, aunque nadie niega que fue clave en el tramo final de la clasificación con su desequilibrio. El ‘18’ se pondrá hoy a las órdenes del ‘Tigre’ y, obvio, lo hará con la ilusión de demostrar que nadie lo moverá del equipo titular y, además, de estar en la lista final para el Mundial. El extremo ya no es el atacante al que todos criticaban. Con los años ha madurado, creció como profesional y, con ello, también su cifra de traspaso.

‘Yoshi’ llegó para dar una mano a la ‘sele’ Esta vez no tuvo que hacer un largo viaje para sumarse a la ‘sele’. Ayer, Yoshimar Yotun dejó Orlando y en tres horas llegó a Miami. Y su ilusión es la de todo el plantel: aprovechar los amistosos al máximo para llegar bien al Mundial. “Son partidos importantes con dos selecciones que me gustan. Croacia tiene grandes jugadores. Islandia también. Hizo una buena ‘Euro’”, comentó. Y lo que lo pone ‘happy’ es el gran cariño que transmiten los peruanos que residen en los ‘yunaites’. “Hay ciudades en Estados Unidos en las que hay muchos peruanos. Es bonito venir aquí”, cerró.

La ‘Pulga’ se unió a la ‘sele’ en Miami y buscará ganarse un lugar en el ‘11’. Sus buenos números en el año lo respaldan

Sin Paolo Guerrero, las opciones del ‘Tigre’ Gareca para elegir al ‘9’ que enfrentará a Croacia e Islandia en los amistosos en Estados Unidos se reducen a dos nombres: Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán. La ‘Pulga’ se unió a la ‘sele’ ayer procedente de México. Y en el transcurso de la semana buscará convencer al ‘Profe’ para ser el elegido, jugar los duelos ante las ‘seles’ europeas e ir ganándose un lugar en la lista de 23 convocados para ir a Rusia. Es ‘bravo’ en el área ¿Qué lo respalda? Su buen momento en el Morelia de México puede ser clave para que se gane un lugar en el ‘11’. En lo que va del 2018, Ruidíaz ha hecho seis ‘pepas’ con el Monarcas: cinco en la Liga MX y uno en la Copa México. Ello lo consolida como el segundo máximo goleador de los 26 convocados por Gareca. El único que supera su buen rendimiento es Paolo Hurtado. El ‘Caballito’ ha marcado siete tantos en el año, todos en la liga portuguesa. Eso sí, Ruidíaz tiene un ‘plus’: ya reemplazó a Guerrero ante Bolivia en Lima. Otra opción es que vaya de punta y Farfán juegue más retrasado. La decisión, claro, es del ‘Tigre’ Gareca.

Ya está en Miami, llegó bien motivado La fecha FIFA se acerca y los jugadores que militan en Europa comienzan a sumarse a la bicolor. Ayer, además de Carrillo, arribó Cristian Benavente. ‘Bena’ pasa por un buen momento en el Charleroi belga. Fue una de las novedades en la convocatoria y aprovechará esta fecha doble para ganarse un lugar en la lista final para Rusia 2018. ¿Le llenará los ojos a al ‘Tigre’ Gareca?

Farfán le tiró flores a Siucho y este al toque le ‘devolvió la pared’. “Crack” y “figura”, se dijeron en sus redes

Cuando el ‘Tigre’ Gareca dio la lista de convocados para los duelos ante Croacia e Islandia, todos se sorprendieron al ver el nombre de Roberto Siucho. Con 21 años, y sin terminar de consolidarse en Primera, el volante era la novedad. Por eso, ‘en one’ llegaron las críticas. Eso poco le importó al DT, quien respaldó su presencia en los amistosos ante Croacia e Islandia, pues lo ve como una apuesta a futuro. Todo se calmó, Siucho se integró a la selección y mostró su ilusión. Pero nadie esperaba que antes de viajar a la tierra del ‘Tío Sam’ un referente de la ‘sele’ le dé su ‘espaldarazo’. En el avión que los llevó a Estados Unidos, Farfán no dudó en tomarse una foto con el mediocampista y la publicó en instagram. Junto a ella puso un mensaje alagador. “Con el crack Roberto Siucho”, posteó el jugador del Lokomotiv ruso. Al toque, el mediocampista de Universitario respondió agradeciendo el gran gesto de Farfán. “Rumbo a Miami con la figura”, publicó. Roberto Siucho hoy tiene la confianza del ‘Tigre’ y Farfán. Ahora solo le queda demostrar que está para aportar.

La bicolor jugará en la ciudad de EE.UU con más inmigrantes peruanos. Te contamos todo de Miami y su estadio

Según un censo hecho hace dos años, de los 56 millones de hispanos que viven en EE.UU, 641 mil son peruanos. De ellos, 190 mil son legales en Miami. Ninguna ciudad ‘gringa’ supera esa cifra. Por eso, al llegar al aeropuerto no se siente el ‘golpe’: hasta los trabajadores son latinos. Al salir, las cosas cambian. Y no por el idioma, sino por el estilo de vida: las costumbres, el orden y los precios. Te contamos más del lugar y el estadio en los que la bicolor jugará el viernes.

Ante Croacia en los ‘yunaites’, la bicolor disputará su duelo número 15 ante europeos en canchas neutrales. ¿Cómo nos fue?

1930, Debut de Perú en el Mundial de Uruguay. Rumanía nos clavó tres ‘pepas’ y Luis de Souza Ferreira evitó la goleada con su gol de ‘honor’. Fue nuestro primer encuentro en cancha neutral ante un país europeo. 88 años después, cumpliremos 15 partidos de esta misma condición: ante rivales del ‘Viejo Continente’ y en un campo sin un local definido. ¿Dónde, cuándo y quién es el invitado? Será este viernes 23, en Miami, ante la Croacia de Modric. ¿Cuándo logramos el último triunfo ante un Europa, en cancha neutral? Fue ante Escocia, en 1978. ¡Hace 40 años! ¿Y cómo nos fue en las condiciones mencionadas? Depor te trae toda la ‘info’ y estadísticas de los partidos. ¡No la leas!

Compartir