Su palabra es ley Gareca devela su pensamiento con miras al estreno mundialista de Perú

Compartir

A pocas semanas para los amistosos de fecha FIFA y a puertas del Mundial Rusia 2018, el técnico de la bicolor Ricardo Gareca habló largo y tendido sobre diferentes temas: la indisciplina, el factor mental, la posibilidad de ser convocado y estar en su registro teniendo en cuenta la liga del jugador, así como del futuro de la selección peruana en su vuelta a una justa mundialista luego de 36 largos años.

1.-TANTAS VECES ‘PIZZA’ Aunque Claudio Pizarro ha acumulado más detractores que adeptos, el ‘Tigre’, en conversación con RPP, aseguró que Claudio Pizarro está en la órbita de posibles convocados con todos. “Pizarro siempre es un jugador de consideración nuestra. Lo que intentamos analizar es cómo viene, sus antecedentes y su presente. Un futbolista de la edad de él no lo vamos a considerar de la misma manera que a un chico de 22 años. La experiencia es muy importante, pero con solo eso no basta”, comentó.

2.-TODOS SON IGUALES A Gareca no le asustan las selecciones que enfrentará en Rusia. Todo lo contrario, cree que Perú puede ganar a cualquier rival: “Todos los partidos son ganables. Por más que me nombres a la mejor selección del mundo, no hay selección que no sea ganable. Pertenecemos a 32 selecciones que han ganado con derecho legítimo la posibilidad de jugar el Mundial. Estamos acomodados dentro de las selecciones que deben hacer un buen papel, hay otras que están obligadas a ganar por la historia que tienen”.

3.-MIRA JUEGO Y NO LIGA Para Gareca, la liga de competencia no es muy importante, mientras sume minutos de juego: “Dejar de fijarnos en el lugar, sino en el jugador. El lugar seduce, si ves a un jugador en Italia o Alemania, el hecho de que esté en esa liga seduce. Nos enfocamos más en la continuidad, en jugadores con esa condición. El nombre de lo que significaba ese jugador nos llevaba a que de pronto lo utilicemos cuando no estaba en el 100% de sus posibilidades. Hoy, el que juega de entrada está en un 100% de posibilidades”.

 4.- NADA DE INDISCIPLINA El ‘Tigre’ afirmó que como líder de la selección, nunca hubo inconductas. Aclaró que el reencontrarse con amigos o familiares sí generaba distracciones: “Nosotros no tuvimos problemas con ningún jugador. Lo que nosotros entendíamos era que, de pronto, el hecho de estar afuera, de no estar en donde es uno, reencontrarnos con amigos, familiares, todo eso, lograba desenfocarnos. El jugador tiene que entender que representar al país es la máxima distinción. Una gran preparación empieza cuando vos llegas”.

5.- ABIERTO A SORPRESAS Para Gareca no sería descabellado colocar en el ataque de la bicolor a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, pues sostuvo que ambos se conocen de chicos, aunque aclaró que lo más importante es el entendimiento: “Paolo y Farfán pueden jugar juntos. Según lo que me han dicho, han jugado juntos desde chiquitos en Alianza y se conocen de memoria. Lo que sí me interesa es que las sociedades sean productivas para la selección peruana. Si se traslada a lo colectivo y a nivel de equipo, bienvenido sea”, dijo a TV Perú.

Compartir