Un día inolvidable Alejandro duarte fue convocado por primera vez a la selección, sin embargo, no pudo ‘celebrar’ por la goleada sufrida por san Martín frente a cristal

Compartir

Una sensación agridulce experimentó Alejandro Duarte. El arquero de San Martín fue convocado por primera vez a la selección, pero recibió cinco goles en el duelo contra Sporting Cristal, por el Grupo A del Torneo de Verano. “No hubo mucho tiempo para asimilar esta noticia, porque la recibí horas antes del duelo con Sporting Cristal. Luchamos la cima del grupo y tenía ganas de ganar este compromiso. El resultado (1-5) está aplazando los sentimientos que generan un llamado a la selección. Estoy molesto y triste por el resultado del partido”, admitió el arquero Duarte. El guardameta albo hubiera esperado un final feliz tras el compromiso con los celestes. “Me hubiese encantado que el resultado del juego sea distinto, para tener una alegría completa y disfrutar con mis compañeros de todo esto. Una vez en casa, al lado de mi familia, podré estar contento porque es una buena noticia”, señaló. Duarte siente que, de los cinco goles recibidos, ninguno tiene responsabilidad. “La verdad, no sentí culpa en ninguno de los cinco goles recibidos. En el tercer tanto, siento que toco el cabezazo de Enmanuel Herrera. Sin embargo, debo observar el video para emitir una opinión al respecto”, argumentó.

PALMAS PARA GARECA El guardameta albo considera que este llamado es producto de su esfuerzo. “En los últimos años en la selección, el ‘profe’ Gareca apuesta por los jóvenes y no solo convocándolos, sino dándoles la confianza para convertirse en elementos titulares. Soy consciente de que la evolución en la posición de arquero es muy larga, pero estoy contento de llegar a la selección mayor con pocos años en la primera división”, comentó. El deportista confesó que esta derrota no pasará por alto y tendrá tiempo para observar las acciones y evitar algún error cometido en el partido ante Cristal. “Me cuesta mucho asimilar las derrotas. Analizo cada video para identificar mis errores, tratando de no repetirlos para mejorar en los próximos juegos”, señaló. Duarte considera que con el pasar de los días, la tristeza bajará y valorará lo hecho hasta el momento. El joven portero no solo agradece a sus seres queridos, sino también a sus compañeros de equipo en San Martín. “Llegar a la selección es mucho mérito de mis compañeros… porque ellos permitieron también esto. Les agradezco por todo y seguiré mejorando en cada compromiso”, finalizó el titular del arco ‘santo’.

Compartir